GitHub Advanced Security for Azure DevOps

Hoy vamos a desentrañar un as bajo la manga para todos los amantes de Azure DevOps: ¡GitHub Advanced Security! En un mundo donde la seguridad del código es más crucial que nunca, esta herramienta es el superhéroe que no sabías que necesitabas. ¿Listos para sumergirnos en un universo donde la seguridad y la eficiencia se fusionan perfectamente? ¡Vamos allá!

¿Qué es GitHub Advanced Security?: Imagina tener un guardián vigilante que nunca duerme, siempre alerta, protegiendo tu código de los villanos (o sea, vulnerabilidades). Eso es GitHub Advanced Security. Esta plataforma no solo escanea tu código en busca de problemas de seguridad sino que también te ofrece potentes herramientas de escaneo de secretos y revisión de dependencias, asegurando que tus proyectos estén blindados contra amenazas.

Un Dúo Dinámico: GitHub Advanced Security y Azure DevOps: ¿Por qué conformarse con bueno cuando puedes tener lo mejor? Al integrar GitHub Advanced Security con Azure DevOps, elevas la seguridad a un nivel estratosférico. Esta combinación te permite gestionar tus proyectos con la agilidad de Azure DevOps mientras mantienes tus repositorios seguros bajo la vigilancia de GitHub. Es como tener a Batman y Superman trabajando juntos, ¡imparable!

Características Estrella:

  • Análisis de Código: Con la avanzada tecnología de GitHub, cada línea de tu código se examina en busca de vulnerabilidades, casi como tener un detective privado para tu base de código.
  • Escaneo de Secretos: ¿Accidentalmente dejaste credenciales en tu código? ¡No hay problema! GitHub las detecta y te alerta antes de que se convierta en un dolor de cabeza.
  • Dependabot: Mantén tus dependencias actualizadas y seguras sin mover un dedo. Dependabot hace el trabajo duro por ti, mitigando riesgos antes de que puedan explotar.

Empezando con GitHub Advanced Security:

¿Listo para fortalecer tus defensas? Implementar Advanced Security en tu Azure DevOps es un proceso sencillo, pero el impacto en tu seguridad puede ser monumental.

Puedes habilitar Advanced Security a nivel de organización, proyecto o repositorio. Para acceder a cada una de las herramientas de examen y los resultados, primero debe habilitar Advanced Security. Una vez que habilite Advanced Security, se bloquean las inserciones futuras que contengan secretos en un repositorio con esta directiva habilitada y el examen de secretos del repositorio se produce en segundo plano.

Incorporación a nivel de repositorio

  1. Vaya a Configuración del proyecto para el proyecto de Azure DevOps.
  2. Seleccione Repos>Repositorios.
  3. Seleccione el repositorio para el que quiera habilitar Advanced Security.
  4. Seleccione Habilitar y Comenzar la facturación para activar Advanced Security. Aparecerá un icono de escudo en la vista de cualquier repositorio con Advanced Security habilitada.

Configuración del examen de código

El examen de código también es una herramienta de análisis basada en canalizaciones en la que los resultados se agregan por repositorio.

Implementar GitHub Advanced Security es como asignar un equipo de guardaespaldas expertos para tu código. No solo te beneficia con una capa extra de seguridad, sino que también fomenta una cultura de seguridad proactiva dentro de tu equipo.

Conclusión:

Integrar Advanced Security en Azure DevOps no es solo una mejora técnica; es una inversión en la seguridad y la integridad de tus proyectos. Al seguir estos pasos, no solo optimizas tu flujo de trabajo de desarrollo, sino que también construyes una base sólida para la seguridad del software, garantizando que tus aplicaciones y datos estén protegidos contra las amenazas modernas. Es tu turno de tomar el control y asegurar tu futuro en el desarrollo con confianza y tranquilidad.

Referencias:

https://azure.microsoft.com/en-us/products/devops/github-advanced-security

https://learn.microsoft.com/es-es/azure/devops/repos/security/configure-github-advanced-security-features?view=azure-devops&tabs=yaml#enable-github-advanced-security