Migración desde VMware vSphere a Azure 4/5

En el post anterior terminamos de configurar la appliance y completamos el descubrimiento de las cargas de trabajo que vamos a migrar a Azure:

https://www.azurebrains.com/2020/09/02/migracion-desde-vmware-vsphere-a-azure-3-5/

Ahora pasaremos a la fase de evaluación (assessment). Esta fase no es imprescindible, pero nos ayudará mucho a seleccionar los tamaños de máquinas virtuales óptimas en Azure para conseguir el rendimiento necesario con el mínimo coste.

Una vez hecha la evaluación, ya podemos acceder al resultado:

Vemos que el “Confidence Rating” es muy bajo porque no le hemos dejado suficiente tiempo para hacer la evaluación. Como hemos visto antes, la recomendación son 24 horas.

El resultado de la evaluación nos dice el precio que tendría la máquina en Azure y las características que debería tener:

Ya podemos pasar a la fase de migración donde empezamos replicando la máquina a Azure:

Iniciamos el asistente:

En el caso de que el tamaño de máquina recomendado no esté disponible en la región donde vamos a hacer la migración, se seleccionará el más parecido:

Incluso podemos añadir la máquina a un Availability Set que debería estar creado de antemano.

E iniciamos el proceso de replicación:

El tiempo en hacer la replicación dependerá del ancho de banda de que dispongamos y del tamaño del disco de la máquina virtual.

Durante el proceso de replicación, el asistente creará los recursos necesarios:

Y desde la página del proyecto de migración podremos ver el progreso:

Con esto hemos completado el proceso de replicación, pero habría que hacer una prueba de migración para comprobar que todo está funcionando correctamente. Esta prueba la haremos en el siguiente post.