Microsoft Teams en tiempos de crisis: Office 365 E1

La forma en la que trabajamos está cambiando de forma radical en las últimas semanas debido a la propagación de COVID-19. En un movimiento de responsabilidad y de pensamiento hacia lo común, las empresas están dirigiendo su actividad hacia el trabajo remoto o teletrabajo.

Esto requiere no solo un periodo de adaptación mental, de los espacios que vamos a ocupar en nuestros domicilios… pero quizás uno de los mayores retos es el de adaptar las herramientas que usamos para comunicarnos y que nuestro trabajo no se vea afectado por estos cambios.

La iniciativa

Desde marzo de este año 2020, Microsoft ha lanzado una serie de iniciativas con las que parte de estos procesos pueden ser más fáciles. Para las organizaciones que puedan necesitarlo, se ofrecen periodos de prueba gratuitos Office 365 E1 Trial de 6 meses de duración.

Los servicios accesibles

Los servicios que se incluyen en esta licencia son:

  • Microsoft Stream, para gestionar recursos en vídeo como workshops, reuniones que merecen la pena conservar en vídeo…
  • Almacenamiento en OneDrive de hasta 1TB para cada user.
  • Microsoft Teams, para comunicación escrita y en videollamadas.
  • Sway, para narraciones digitales,
  • Paquetería Office para todo tipo de documentos.
  • Automatización de procesos con Microsoft Flow.
  • Calendarios y mailing en Outlook.

Puedes encontrar más información en el siguiente enlace.

¿Cómo puedo acceder?

Puedes ponerte en contacto con organizaciones que funcionen como representantes de cuentas Microsoft. Estas te proveerán del código para activar esta licencia y podrás empezar a suministrar de estos servicios a las personas que trabajen en tu organización.

Una vez dados de alta, puedes gestionarlos para que realicen todas aquellas tareas que estas herramientas les permitan. Si necesitas ayuda, puedes leer la documentación de administración de Teams para organizaciones.


Esperamos poder ofrecer más información útil sobre herramientas a las que acceder y alternativas para los procedimientos habituales en estos tiempos de cambio.

¡Un saludo!